Nuestra versión de los hechos...

Intravagantes es una nueva colección de Ediciones Evohé, que pretende celebrar la heterodoxia de autores, de perspectivas e ideologías, de escuelas literarias. Y también de géneros. En Intravagantes, para comprender el mundo y la existencia, mestizamos: poesía, novela, ensayo, teatro, cuento, testimonio, cómic, biografía, memorias.
En la luz y en la sombra de esta colección late nuestra versión de los hechos, porque lo que importa no es el formato sino la palabra. Y cada palabra basta para ser testimonio compartido de la búsqueda de la verdad en lo diverso, aquello que no está en ningún espacio que tengamos que esforzarnos por alcanzar, sino en nosotros mismos.
Dijo Aristóteles “la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”. Así nuestros Intravagantes despliegan muy distintas formas de expresión pero siempre contienen nuestra duda y nuestra certeza, nuestro asombro y nuestra familiaridad, nuestras preguntas y nuestras respuestas ante la dulzura del mundo y también de su amargura.
La única seña de identidad cifrada en Intravagantes es la grandeza de la diversidad humana.

viernes, 28 de junio de 2013

Intimista música de la conversación

Esta misma tarde se ha presentado el libro de entrevistas de Esther Peñas "La música de la conversación". Hemos contado con la intervención emotiva, íntima y sencilla de la periodista Blanca Abella y de la escritora Nuria Barrios. Ambas han arropado a Esther para conseguir así que ella se nos abriera de corazón como las flores y nos desgranara anécdotas de su vida personal y periodística en una cercanía deliciosa con el público que abarrotaba literal y literariamente El Caldito. Donde algunos de los entrevistados mismos, de los personajes del libro de Esther, pululaban como estatuas vivientes entre los asistentes (Luis Cayo Pérez Bueno, Jaime Alejandre, Rafael Soler...). También algunos parroquianos del lugar que son personas sordas han podido disfrutar íntegramente del acto en toda su magnitud, gracias la interpretación del mismo a su lengua madre, la lengua de signos española.
En definitiva hemos gozado de todo aquello que consigue que una tarde de estío madrileña, atorrante de ese calor de asfalto que atormenta a la naturaleza, se haya convertido en un refugio de sensibilidad, amistad, complicidad y ganas de mirar al mundo con otros ojos...
Si alguno de vosotros os lo habéis perdido, tenéis otra oportunidad apenas dentro de un par de semanas, pues sería imperdonable que comenzárais las vacaciones sin esta aspersión dulce de agua de humanidad y sin llevaros el libro para que os acompañe y os ilumine.
Así que el día 11 de julio, jueves, a las ocho de la tarde en el Café Comercial, tendremos otra presentación de "La música de la conversación" de Esther Peñas, una mujer que se mueve por el mundo haciendo de los horizontes paisajes más habitables... para todos...

(fotografías de conoceralautor.com, lavanguardia.com y semanalcermi.es)

3 comentarios:

  1. Qué bien contado, amigo Jaime; puedo dar fe porque estuve allí y fue, ciertamente, una estupenda reunión. Como para repetir en El Comercial. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima perderlo, a ver si para el 11...Enhorabuena intravagantes

    ResponderEliminar
  3. Fue todo muy emotivo. Alguna lagrimilla se cayó a lo largo del acto. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar