Nuestra versión de los hechos...

Intravagantes es una nueva colección de Ediciones Evohé, que pretende celebrar la heterodoxia de autores, de perspectivas e ideologías, de escuelas literarias. Y también de géneros. En Intravagantes, para comprender el mundo y la existencia, mestizamos: poesía, novela, ensayo, teatro, cuento, testimonio, cómic, biografía, memorias.
En la luz y en la sombra de esta colección late nuestra versión de los hechos, porque lo que importa no es el formato sino la palabra. Y cada palabra basta para ser testimonio compartido de la búsqueda de la verdad en lo diverso, aquello que no está en ningún espacio que tengamos que esforzarnos por alcanzar, sino en nosotros mismos.
Dijo Aristóteles “la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”. Así nuestros Intravagantes despliegan muy distintas formas de expresión pero siempre contienen nuestra duda y nuestra certeza, nuestro asombro y nuestra familiaridad, nuestras preguntas y nuestras respuestas ante la dulzura del mundo y también de su amargura.
La única seña de identidad cifrada en Intravagantes es la grandeza de la diversidad humana.

miércoles, 28 de agosto de 2013

República de las Letras

La revista de la Asociación Colegial de Escritores de España, República de las Letras, incluye en su número 130 de junio 2013 una extensa y extraordinaria crítica de Pedro García Cueto de El corazón del lobo ("reeditado felizmente en la editorial Evohé", dice el crítico) de nuestro Intravagante autor Rafael Soler. En ella no sólo reseña esta novela sino que hace un estudio general de la obra de Soler ("ese carácter independiente y ferozmente rebelde") y repasa la repercusión en la crítica que tuvieron sus obras publicadas hace treinta años.
Aparentemente la web de la asociación (www.acescritores.com) no permite el acceso al texto completo de la crítica, pero baste trascribir este párrafo: "Sin duda alguna, la novela es una radiografía poderosa de loss eres heridos, mordidos por el corazón del lobo, título que resume la fuerza de esta novela donde nos adentramos absortos en la narrativa embrujadora de Rafael Soler, donde somos nosotros los seres heridos por la vida, buscando una comunicación que se pierde, porque está hecha de barro, como nuestra propia consistencia humana..."

1 comentario:

  1. Gracias por mantenernos al corriente, Jaime. Es magnífico que una maravilla como "El corazón del lobo" tenga el reconocimeinto que merece.
    Un gran abrazo,
    Arturo

    ResponderEliminar