Nuestra versión de los hechos...

Intravagantes es una nueva colección de Ediciones Evohé, que pretende celebrar la heterodoxia de autores, de perspectivas e ideologías, de escuelas literarias. Y también de géneros. En Intravagantes, para comprender el mundo y la existencia, mestizamos: poesía, novela, ensayo, teatro, cuento, testimonio, cómic, biografía, memorias.
En la luz y en la sombra de esta colección late nuestra versión de los hechos, porque lo que importa no es el formato sino la palabra. Y cada palabra basta para ser testimonio compartido de la búsqueda de la verdad en lo diverso, aquello que no está en ningún espacio que tengamos que esforzarnos por alcanzar, sino en nosotros mismos.
Dijo Aristóteles “la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”. Así nuestros Intravagantes despliegan muy distintas formas de expresión pero siempre contienen nuestra duda y nuestra certeza, nuestro asombro y nuestra familiaridad, nuestras preguntas y nuestras respuestas ante la dulzura del mundo y también de su amargura.
La única seña de identidad cifrada en Intravagantes es la grandeza de la diversidad humana.

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Corazón del Lobo finalista Premio Crítica Valenciana

Queridos amigos, estamos de enhorabuena:
ayer se dieron a conocer los candidatos de los XXIII Premios de la Crítica Valenciana. De entre las 18 obras de autores valencianos o residentes permanentes en la Comunidad Valenciana que acaban de ser proclamadas como candidatas, en la modalidad de Narrativa ha resulado elegida la novela "El corazón del lobo" de Rafael Soler, publicada por Evohé-Intravagantes, que competirá con “El Camino y otros pasos”, de César Gavela (editorial Casa de Cartón); “Tantas lágrimas han corrido desde entonces”, de Alfons Cervera (editorial Montesinos); “Limones dulces”, de Marián Torrejón (editorial Certeza); “Cárceles imaginarias”, de Luis Leante (editorial Alfaguara) y “El día menos pensado”, de Alberto Gimeno (editorial Alrevés).
Así se comunicó ayer por Juan Luis Bedins, presidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), entidad impulsora de los premios, y por Jose Vicente Peiró, presidente de los mismos.

Más información en:

http://www.vlcciudad.com/se-proclaman-los-candidatos-de-los-xxiii-premios-de-la-critica-literaria-valenciana/
(Fotografía de la web señalada)

4 comentarios:

  1. Hago una precisión como parte de la organización: "El corazón del lobo" es candidata.
    En estos premios no hay finalista: hay candidatos.
    Nunca hay finalista porque solo gana una obra. Eso de finalista se lo dejaremos para Planeta o Destino, que sí venden finalistas.
    Saludos cordiales.
    José Vicente Peiró

    ResponderEliminar